Estudios Agropecuarios de la Unach tiene nueva administracin

Jorge Alejandro Velasco Trejo tomó el cargo en el periodo 2016-2020

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de un análisis de los proyectos académicos presentados por la terna de aspirantes, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas designó a Jorge Alejandro Velasco Trejo, para ejercer el cargo de director de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios, que se ubica en el municipio de Catazajá, por el periodo 2016-2020.
Tras conocer el nombramiento, el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, exhortó a Jorge Alejandro Velasco Trejo a trabajar con responsabilidad y armonía para alcanzar las metas y objetivos propuestos en el Proyecto Académico, otorgándoles a los jóvenes una educación de calidad y el acceso a más y mejores servicios.
En este sentido, hizo hincapié en la importancia de que los planteles universitarios extiendan sus vínculos de cooperación con los tres órdenes de gobierno, los sectores productivos y sociales, así como la sociedad en general, a fin de que los estudiantes tengan mayores oportunidades para su desarrollo profesional y una próxima inserción laboral.
Destacó que la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios se distingue por sus cinco programas académicos enfocados al desarrollo del campo, mismos que por su calidad, son requeridos por jóvenes de distintos estados, al tiempo que mantiene nexos de colaboración con instituciones nacionales y del extranjero.
Por su parte, Jorge Alejandro Velasco Trejo señaló que asume este reto con la confianza de alcanzar las metas propuestas, valorando el apoyo de toda la comunidad que integra la Escuela Maya, quienes en conjunto conforman un liderazgo que favorecerá el desarrollo de la institución.
Velasco Trejo, quien es Ingeniero Agrónomo Zootecnista y Maestro en Ciencia en Agricultura Tropical Sostenible, con énfasis en Agroforestería, ha desempeñado distintos cargos como docente y académico dentro la Universidad y otras instituciones de educación superior, además de gobierno federal.
Asimismo, ha sido coautor de una serie de textos que han sido publicados en la Revista Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de México, la Revista Agroforestería de las Américas, así como formado parte de las ediciones de las memorias de congresos de investigación desarrollados en la Unach.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *