Especialistas recomiendan a docentes no saturar a los menores, además de sugerir compartir videos interactivos y que las clases sean cortas
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Clases virtuales para niños y niñas de preescolar resulta muy complicado, ya que además de requerir el doble de atención -propia de su edad- docentes han sobrecargado de tareas a los menores, situación que incluso, los ha dejado sin ánimos de seguir aprendiendo, situación que antes no sucedía, aseguraron padres y madres de familia.
En estos momentos de crisis sanitaria, la educación en línea está representando un reto tanto para los docentes, alumnos y padres y madres de familia, sin embargo, especialistas en enseñanza recomiendan a los docentes no saturar de tareas a los menores, así como compartir vídeos interactivos, las clases que se hagan en tiempo real deberán ser cortas y las tareas deberán ser cien por ciento creativas, de lo contrario, los pequeños perderán el interés o el gusto por seguir aprendiendo.
«Siento que le afecta que como dejan más tareas, en promedio son mínimo cuatro tareas entre Español e Inglés, entonces sí lo ve ella pesado, porque está acostumbrado a que mucho le dejaban dos tareas cuando asistía a clases y ahora son de cuatro a seis, llega un momento en que ya no le gusta hacer tarea», Alicia Trujillo, madre de familia.
Recomendaciones a docentes:
• Vídeos interactivos.
• Clases en tiempo real cortas.
• Dejar actividades CREATIVAS y entre menor teoría, mejor.