Exigen justicia por muerte de niña atropellada

Docentes, madres y padres de familia del jardín de niños y niñas «Manuel M. Ponce» en Unión Juárez piden a las autoridades tomar cartas en el problema del transporte público para evitar que la irresponsabilidad de los choferes cobre más vidas

César Solís

[dropcap]M[/dropcap]adres y padres de familia y docentes del jardín de niños y niñas «Manuel M. Ponce», del municipio de Unión Juárez, realizaron una marcha por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal para exigir a choferes del servicio público y particulares moderar la velocidad de sus unidades para evitar percances.
Esta manifestación se genera luego de que el pasado lunes por la noche una combi del servicio público, que pertenece a la sociedad cooperativa transportes Tacaná, atropelló a una alumna de dicho centro escolar, quien minutos más tarde perdió la vida en el centro de salud de dicho lugar. El conductor huyó.
La directora encargada del jardín de niños y niñas, Ruth Denise Rosales Cruz, señaló que esta protesta busca crear conciencia entre las autoridades municipales y transportistas para que se generen las estrategias pertinentes para salvaguardar la integridad de la población y se eviten este tipo de accidentes.
Lamentó el accidente del pasado lunes 12 de octubre y explicó que además de manifestarse y pedir justicia se busca que la policía de Tránsito del Estado, Vialidad Municipal y la Secretaría del Transporte intervengan para poner orden y regular esta situación, pues durante mucho tiempo se ha dejado olvidado este tema en tanto los choferes del servicio público hacen de las suyas.
Por su parte los padres de familia piden que se indemnice a la familia de la menor fallecida porque desde el día del accidente la Cooperativa de Transportes Tacaná no ha dado la cara, mientras que su chofer se encuentra prófugo de la justicia.
Al término de la marcha pidieron una audiencia con el presidente municipal Gerardo Garrido a quien solicitaron capacite a sus elementos de Protección civil, Vialidad y la Policía, pues el día del percance demostraron su falta de capacidad para atender de inmediato el problema aún y cuando el accidente se suscitó en cabecera municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *