Exigen renuncia de maestra por presunta agresin a menores

Ocozocoautla, Chiapas, Leticia Sánchez Ovando, madre de los afectados, señala a Merary Cruz Ríos de golpearlos en la boca por decir «malas palabras»; presentó queja ante la CEDH

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]M[/dropcap]ediante una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Leticia Sánchez Ovando, madre de dos menores, violentados en la Escuela Rural «Ignacio Zaragoza» en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas exigió la destitución del director de la escuela y la profesora que imparte clases a sus hijos.
Sánchez Ovando recordó que el pasado lunes 21 de agosto, sus hijos acudieron a la escuela primaria para iniciar un nuevo ciclo escolar, sin embargo, la situación se tornó tensa cuando la maestra Merary Cruz Ríos golpeó a los menores «por decir malas palabras».
«A mí me avisaron los mismos compañeros de mis hijos que la maestra, abusando de su autoridad los golpeó en la boca. La maestra aceptó que los golpeó. Ahora dice que no hizo nada, cuando tenemos todas las pruebas de que si lo hizo», dijo.
Ante esto, Leticia Sánchez Ovando asistió a la oficina del director de nombre Freddy Morales Ovando para solicitar una explicación, la cual nunca obtuvo porque el director se negó a recibirla. Por ello, acudió a la CEDH para exigir que el director y la profesora sean destituidos de sus cargos.
«Lo que pido es que se haga justicia ya. Que saquen al director y la maestra, para que los niños tengan más confianza de acudir a clases», indicó.
Explicó que no es el primer caso que se da, inclusive, el mismo intendente pone castigos a los menores mandándolos a recoger basura o amarrándoles las manos.
Agregó que sus menores, ante esta situación de violencia, temen regresar a la escuela por el miedo de que sean agredidos de nueva cuenta; por lo que ha solicitado a otra institución cercana la admisión de sus pequeños y con ello evitar que pierdan el ciclo escolar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *