Existe un acercamiento real de Rutilio Escandn con los abogados

El presidente de la Barra Comiteca de Abogados, Jesús Hernández Macal Meza, puntualizó que con el magistrado presidente existe mayor apertura y un acercamiento real que está generando grandes beneficios en la impartición de justicia chiapaneca.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Barra Comiteca de Abogados, Jesús Hernández Macal Meza, puntualizó que con Rutilio Escandón Cadenas existe mayor apertura y un acercamiento real que está generando grandes beneficios en la impartición de justicia chiapaneca.
Señaló que el magistrado presidente del Poder Judicial se ha dedicado a buscar las mejores formas para que las y los abogados de la región Fronteriza encuentren en la institución el respaldo que necesitan para que exista un sistema de justicia expedito e imparcial que ayude a todos sin distinción, porque hasta ahora han encontrando puertas abiertas sin condiciones ni favoritismos.
«Comitán está teniendo el apoyo de Rutilio Escandón y siempre ha tratado de cumplir con nuestras peticiones, las cuales buscan que los ciudadanos tengan mejor acceso a la justicia», reiteró.
En el marco de una visita de cortesía al presidente del Tribunal Superior de Justicia, el abogado comiteco agradeció la capacitación que ofrece actualmente a toda la sociedad sobre el sistema acusatorio penal, capacitación dijo, que todos los abogados necesitan porque es la única forma de enfrentar la modernización del sistema que en el municipio es una realidad, al contar ya con un Juzgado de Garantía y Juicio Oral.
Jesús Macal aseguró que seguirán trabajando coordinadamente con el Poder Judicial del Estado para beneficio de las y los usuarios de la justicia, porque es necesario unir esfuerzos para que haya justicia para todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *