El Ayuntamiento tapachulteco firmó un convenio de colaboración para establecer una ventanilla única que facilite a más empresarios el registro para obtener el distintivo, lo que les permitirá agregar valor a sus productos o servicios
Aquínoticias Staff
En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo empresarial en la región, el Ayuntamiento de Tapachula firmó un convenio de colaboración con Marca Chiapas, comprometiéndose a establecer una ventanilla única que facilite a más empresarios el registro para obtener el distintivo, lo que les permitirá agregar valor a sus productos o servicios.
El acuerdo fue firmado durante un foro organizado por la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas y el Consejo Regulador de la Marca Chiapas Asociación Civil, con la participación de la presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, quien representó al gobierno municipal, y Fernando Zepeda Trujillo, presidente del Consejo Marca Chiapas. La firma se llevó a cabo ante la presencia de empresarios, políticos, emprendedores y Rómulo Farrera Escudero, presidente de la Asociación Civil Marca Chiapas.
Durante su intervención, Soto Soto dio la bienvenida a los asistentes y celebró que Tapachula se convirtiera en la sede de este foro, destacando que el distintivo Marca Chiapas ha posicionado a más de dos mil productos y servicios tanto a nivel local como internacional. La alcaldesa reconoció el apoyo continuo que Marca Chiapas ha brindado a los emprendedores del estado durante los últimos quince años, subrayando que este distintivo representa un símbolo de calidad, perseverancia y esfuerzo compartido entre el gobierno y la sociedad civil.
“Desde el gobierno municipal refrendo mi compromiso hasta el último día de la administración para continuar trabajando en la transformación y el desarrollo de Tapachula. Celebro que en nuestra ciudad se realicen el Foro Marca Chiapas y la Sesión del Consejo Consultivo”, expresó Soto Soto.
Por su parte, Rómulo Farrera Escudero recordó los inicios de Marca Chiapas en 2009, destacando que en sus quince años de existencia se ha beneficiado a más de 400 empresas chiapanecas que actualmente comercializan sus productos y servicios dentro y fuera de México, gracias a una estrategia que prioriza la calidad y consistencia.
Carlos Alberto Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas, enfatizó que el distintivo Marca Chiapas busca sumar más aliados para impulsar el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que constituyen el 97% de las unidades económicas en el estado, la mayoría de las cuales son microempresas lideradas por mujeres.
Después de la firma del convenio, el foro continuó con la participación de figuras destacadas, incluyendo al presidente municipal electo de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, y representantes de mujeres empresarias, entre otros invitados especiales.