Falta inversin extranjera en la Frontera Sur

Representante cristiano afirma que, mediante su asociación, el gobernador Manuel Velasco puede gestionar recursos con el presidente Barack Obama

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]M[/dropcap]arco Tulio Carrascosa, de la Asociación Avivando a México, señaló que el Gobernador Manuel Velasco Coello tiene el interés de fortalecer la Frontera Sur, por lo que el proyecto Frontera Sur Más Segura, que vienen impulsando, vendría a sumar en este esfuerzo, pero no alcanzará.
El también representante en Chiapas de la Asociación de Líderes Cristianos de Estados Unidos dijo que con este proyecto se podrían gestionar recursos ante el presidente Barak Obama, ya que el representante de la Asociación, Samuel Rodríguez tiene buena relación el mandatario gringo, y en su relación con alrededor de 40 mil iglesias en los Estados Unidos ha estado trabajando por la reforma migratoria.
Destacó que en la Frontera Sur, según estudiosos del tema en la parte con Chiapas se ha detectado 60 puntos de pases ilegales, por donde pasan migrantes en aproximadamente un flujo de millón y medio, sin documentos ni seguridad.
Aunque se entiende que también son hermanos los migrantes se tiene que tener un control en casa, por lo que no se puede permitir que esto siga sucediendo.
La idea es poder hablar con el gobernador para que pueda realizar la gestión ante el presidente Obama para que se siga invirtiendo en la frontera, sabedores que los recursos del gobierno federal no son suficientes. Necesitamos inversión extranjera también.
No se pretende cercar la frontera, sino fortalecerla con seguridad y un programa anticorrupción, ya que aunque el gobierno tenga mucho interés de trabajar existe corrupción por parte de algunos que no están haciendo bien su trabajo que les compete.
Si Estados Unidos no ha invertido es porque tiene desconfianza, porque se escucha que hay corrupción, pero a través del Pastor Samuel garantizarían que los recursos lleguen a donde tengan que llegar.
Tulio Carrascosa reconoció que la gestión bien puede hacerla el presidente Enrique Peña Nieto con Obama, pero Chiapas tienen sus propios proyectos y nadie conoce mejor la situación de la entidad como la conoce el gobernador.
Dijo que han estado buscando el acercamiento con el Gobernador para poder presentarle el proyecto, del cual el Parlacen ya tiene también conocimiento y tiene buena disposición de trabajar por la frontera. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *