Falta para recuperar rectoria de la educacin: Zoe Robledo

El Senador de Chiapas destacó que la OCDE indica que en México más del 50 por ciento de las escuelas están en condiciones no aptas para el proceso de enseñanza- aprendizaje

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la Glosa del Tercer Informe Presidencial en materia de Educación, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, desestimó, al igual que sus compañeros del Grupo Parlamentario del PRD, que la que la Reforma Educativa sea la fórmula infalible para elevar la calidad educativa y acabar con el bajo aprovechamiento y la deserción escolar del país.
Robledo opinó que si no se revisa y rediseña el modelo educativo del país será imposible acceder a una educación de calidad, porque en los términos en que quedó la reforma constitucional falta mucho por hacer para recuperar la rectoría de la educación.
Luego de la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el legislador chiapaneco destacó que la OCDE indica que en México más del 50 por ciento de las escuelas están en condiciones no aptas para el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Coincidió con sus compañeros de bancada en que la Federación debe asumir un compromiso con la educación de México y terminar con la desigualdad, principalmente en los estados del Sur.
«Es conocido por todos que el sur del país sufre un rezago educativo, que se ha ido profundizando con el paso de los años. En Chiapas, por ejemplo, 14 por ciento de las escuelas no cuentan con electricidad, 15 por ciento sin sanitario y 10 por ciento sin agua. Existen escuelas que no tienen la infraestructura mínima, sin condiciones para brindar seguridad a la integridad física de alumnos y maestros.»
Finalmente, el parlamentario se sumó al exhorto de su grupo parlamentario para que en la regionalización impulsada por el secretario de Educación Pública, se considere la creación de una Comisión Especial para el Sur y con ello contribuir en terminar con la desigualdad educativa que existe en el país.

 

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