Familias vulnerables tendrán vivienda digna

El Ayuntamiento de Tapachula firmó con la Comisión Nacional de Vivienda un acuerdo de colaboración para brindar apoyo a familias en condiciones sociodemográficas vulnerables y en riesgo a causa de fenómenos naturales

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula, encabezado por la presidenta municipal Gladiola Soto Soto, participó en la firma de un Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Esta acción tiene como objetivo brindar apoyo a familias en condiciones sociodemográficas vulnerables y en riesgo a causa de fenómenos naturales.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, donde la alcaldesa Gladiola Soto Soto estuvo acompañada por la directora de Promotora de Vivienda, Rosa Marbel Vera Mejía; la jefa operativa territorial, Paulina Ordóñez Valdez; el jefe de departamento técnico de CONAVI, Roberto Carlos Trejo Arguello; y diversos servidores públicos municipales. Durante la firma del convenio, Soto Soto destacó la colaboración de las dependencias federales para proporcionar vivienda digna a las familias tapachultecas que más lo necesitan.

Soto Soto señaló que la firma del convenio es una respuesta inmediata de los gobiernos sensibles, encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y el Ayuntamiento de Tapachula. A nombre del pueblo de Tapachula, agradeció la suma de esfuerzos que permitirá que varias familias cuenten con una vivienda digna y segura para su desarrollo y bienestar integral en un futuro cercano.

Paulina Ordóñez Valdez, jefa operativa territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), destacó la importancia de la colaboración del Ayuntamiento de Tapachula para lograr la firma del convenio, que beneficiará significativamente a quienes necesitan un lugar seguro para vivir.

Entre los presentes en el evento se encontraban Guillermo Ordaz Ruiz, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE); José Antonio Flores Hernández, secretario general del Ayuntamiento; y otros servidores públicos, quienes también destacaron la importancia de este acuerdo para mejorar las condiciones de vida de las familias en Tapachula.

Con esta firma, el Ayuntamiento de Tapachula y la CONAVI reafirman su compromiso de trabajar juntos para ofrecer soluciones de vivienda digna y segura a las familias en situación de vulnerabilidad, asegurando su bienestar y desarrollo integral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *