Federales listos en caso de desalojos en Chiapas y Oaxaca

Aproximadamente 6 mil elementos se encuentran desplegados, sin embargo, están en espera de nuevas instrucciones derivadas del diálogo de CNTE con Gobernación

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Policía Federal (PF) mantiene desplegados en Oaxaca y Chiapas a unos 6 mil elementos, listos para actuar en caso de que se dé la orden de retirar los bloqueos carreteros.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicaron que los efectivos pertenecen a las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería.
Indicaron que los agentes fueron enviados antes del ultimátum que emitió la Segob a la CNTE.
El Gobierno federal valora el envío de refuerzos a zonas de mayor conflicto.
Un mando de la comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que la PF está lista para desactivar los bloqueos, en coordinación con las policías estatales.
No obstante, subrayó que están en un «compás de espera», ante el diálogo en Gobernación y las determinaciones que tome la CNTE.

No tenemos miedo

Entrevistados en el plantón magisterial de la plaza de La ciudadela, maestros de la coordinadora afirmaron que no tienen miedo ante posibles operativos de la PF. Carlos Reyes Rojas, de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que no le extraña el ultimátum, pues los gobiernos priistas no están acostumbrados a dialogar, sino a usar la fuerza, consideró.
Rosalba Ortiz, también de Sección 22, aseguró que la protesta no cederá.
«Que este señor (Osorio Chong) entienda que no vamos a ceder; vamos a seguir en la lucha, no le tenemos miedo a nadie», afirmó.
Servando García, de la Sección 36, del Valle de México, sostuvo que se perfila hacer una masacre.
«Es una amenaza tremenda, están buscando la forma de desprestigiar al magisterio y buscando justificar una masacre que pretendan hacer», consideró.

(Con información de Reforma)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *