Feria Chiapas, ni la sombra de lo que fue

Cada vez más «fiera» organización y el ánimo del pueblo mengua

Portavoz Staff

[dropcap]C[/dropcap]on más penas que glorias transcurrió la Feria Chiapas 2017, edición que anoche concluyó y que estuvo envuelta en la polémica que desataron dos incidentes en los que se atentó contra la integridad de las personas.
A esas situaciones, se aúna la baja afluencia por la que se caracterizó y que se tradujo en poca derrama económica para los empresarios, quienes, incluso, afrontaron pérdidas puesto que efectuaron fuertes inversiones para obtener un local en la zona, sin que ello se tradujera en beneficio ya que, aseveran, la gente asistió únicamente a los conciertos y al palenque para después retirarse; muy pocas personas departían en los comercios.
Por Facebook se aprecian videos de asistentes en los que se constata que en diferentes fechas, entre el 1 y el 17 de diciembre, los pasillos, si bien no lucen vacíos, es notable la presencia de contados asistentes y juegos mecánicos vacíos.
Por su parte, vía redes sociales, la ciudadanía mostró su descontento por quienes conformaron el cartel de los masivos, las pocas novedades, así como por la atención y la calidad de los servicios en la Feria Chiapas 2017.
Un usuario expresó vía Twitter: «La poca gente que asistía a los conciertos es porque le gusta la música de banda, todos eran de banda, 2 comediantes, una banda pop y una que no es vedette! Qué bueno que fue un fracaso nadie de mis amigos quiso ir, cambien al patronato! #FeriaChiapas2017».
«Ni siquiera me tomé la molestia de pensar en ir. Para empezar no hubo mucha publicidad, además de que desde años ha sido siempre lo mismo…», aseveró alguien más por la misma red.
«Yo fui una vez y lleve a mis hijos, por experiencia les digo que fue un asco. Los juegos en malas condiciones, caros y los operadores súper groseros; para ir en plan familiar fue el peor error. Lo único rescatable fue la Expo de Ganadería», comentó otro usuario.

Los incidentes

Apenas a unos días de iniciada la Feria Chiapas 2017, las autoridades policiales se apersonaron en las instalaciones para cumplir órdenes de clausura.
La primera de ellas fue para cerrar la denominada «Casa de los Sustos», luego que al interior del sitio, un joven fuera lesionado en el rostro con una motosierra por un sujeto vestido de payaso. Aunque se dijo que la herida se produjo de manera accidental, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de Lesiones y detuvo al trabajador de la atracción.
La misma dependencia actuó, tras recibir una denuncia anónima, para clausurar el bar «Mandala» por no contar con medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento y expedir bebidas embriagantes a menores de edad. Su cierre coincidió con la difusión de un video, donde se aprecia que coaccionaban a las mujeres a mostrarse en paños menores a cambio de una botella.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *