Inicio » Lo popular » Fernando Castellanos presenta la Agenda de Unidad 122 del PVEM
Fernando Castellanos presenta la Agenda de Unidad 122 del PVEM

Fernando Castellanos presenta la Agenda de Unidad 122 del PVEM

Participación ciudadana, respeto a los derechos de las mujeres, respeto a las leyes electorales y unidad, los principios rectores

Rodrigo Ramón Aquino

Al asumir la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor presentó la Agenda de Unidad 122 de cara al proceso electoral 2015.
«Estoy muy consciente del compromiso y asumo con alta responsabilidad encabezar el trabajo político de miles de militantes. Hoy nuestro partido representa uno de cada tres municipios de nuestro estado, sirviendo a más de 2 millones de chiapanecos. Pero todos debemos saber que esto es sólo el comienzo, aún falta mucho por hacer. Tenemos en puerta un gran reto por delante: consolidar en 2015 el PVEM sigan siendo un partido de orgullo estatal.»
Para lograr dicha consolidación, es necesario tener una ruta bien trazada hacia el proceso intermedio, y eso es lo que representa precisamente la Agenda de Unidad, un plan de trabajo en cuatro grandes aspectos:
1.- Promoción de la participación ciudadana: «Debemos promover la participación de la gente y ser sus mejores aliados. Debemos estar en cada una de las regiones de Chiapas para sumar sin distinción. Barrio por barrio, comunidad por comunidad, colonia por colonia acudiremos a escuchar a la gente para que sus propuestas sean incluidas en nuestra plataforma.
2.- Respetar los derechos políticos de la mujer: «Vamos a promover y defender el derecho de las mujeres, lo vamos hacer porque ellas deben ocupar el lugar que realmente merecen. El lugar donde ellas sean factor de cambio y que nosotros seamos sus principales defensores. Porque son las mujeres el pilar de todas las familias de Chiapas.»
3.- Respeto y cumplimiento de las leyes: «Hay nuevas reglas electorales y el Partido Verde va a ser ejemplo de cumplimiento de la nueva ley electoral en nuestro país. Vamos a recorrer todos los municipios para dar constancia de que estamos a favor de la democracia, de que compartimos la idea de que la base de este gran partido es el respeto absoluto a la decisión de las mayorías».
4.- Unidad: «El Partido Verde tiene que ser factor de unidad. México y Chiapas viven grandes momentos de transformación, que nos exigen estar más unidos que nunca. Unidad para que todos ganemos, unidad para gobernar y unidad para cambiar realidades. Todos estamos obligados a contribuir con el desarrollo de nuestra nación.»
La ruta crítica camino al proceso 2015 está hecha, Castellanos intentará llevar a todos los verdes al triunfo, bueno, así lo marca su agenda.

Se la juegan con EPN
Somos aliados de Enrique Peña Nieto, de su gobierno y de la transformación que él encabeza. Con él nos la vamos a seguir jugando, porque somos parte del mismo proyecto, porque somos y seremos un partido orgulloso de su historia, que respalda y respeta sin titubeos. Porque apoyar al presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a Chiapas y es apoyar a todo México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*