Filo y Sofia / Mary Jose Diaz Flores

El fin de semana el Partido Verde Ecologista de México, concentró a toda su estructura en San Cristóbal de las Casas, donde se presentó la nueva imagen del partido y donde quedó muy claro que los distintos actores políticos se concentraron para dar el respaldo total al líder estatal de este instituto político; Eduardo Ramírez Aguilar. Aquí se abrió la convocatoria para quienes aspiran a ser dirigentes del PVEM en los 122 municipios donde se espera que un 80 por ciento sean mujeres y se tomó protesta a quienes serán coordinadores distritales y municipales, a la red de Presidentes Municipales, de Síndicos y Regidores, de Mujeres Ambientalistas y de Jóvenes, que tendrán una importante participación en el Verde, para garantizar la continuidad del partido en el gobierno.
La estructura que asistió ataviada en color blanco y obscuro fue llamada a tener mayor acercamiento con la ciudadanía y sobre todo, aquellos que son gobierno municipal. El mismo llmado se hizo a los legisladores locales y federales, a quienes se les pidió mantener abandonar el confort de las oficinas y realizar un trabajo de comunión con los que menos tienen. En su discurso Eduardo Ramírez Aguilar, dejó muy claro que el PVEM no es «un partido de caciques, no es un partido de bandidos, no es un partido para encubrir o para medrar con las necesidades de la gente, somos un partido que tiene la capacidad de reconocer sus errores y de renovarse», apuntó al dar a conocer el slogan que dice ¡podemos hacerlo mejor!, esperamos que realmente cumplan con esta nueva etapa y que en la práctica realmente sean mejores como se lo proponen para mantenerse en el ánimo ciudadano.
Contrario a lo que se dice y se especula sobre el divisionismo entre quienes aspiran y suspiran por la gubernatura del estado, todos en su discurso consideraron que seguirán las líneas que marque la dirigencia estatal y la dirigencia moral del Ecologista de México, pues los actores políticos ejemplificaron que en el partido como en las familias hay diferencias de opiniones, pero son parte de la democracia en este instituto, en el que se pugnará por tener unidad desde el interior de manera permanente para renovar la confianza de la gente al considerar que el Verde está ahora preparado para ser soporte en esa aspiración colectiva de una vida mejor.
Eduardo Zenteno, en su discurso reconoció que al interior del partido, hay diferencias de opiniones, entre los actores políticos. Pero cuando se trata de unidad recalcó que todos trabajan por construir y caminar en la misma línea y por la nueva era del partido, marcada por supuesto por el líder moral y el líder estatal del ecologista que trabaja en nuevas estrategias para seguir creciendo y hacer en esta nueva etapa un mejor trabajo para los ciudadanos. De la misma manera Fernando Castellanos, alcalde de la capital chiapaneca, apuntó que solamente ERA que está al frente de la dirigencia estatal, es el único que puede marcar la pauta, las reglas y el camino que el partido debe seguir en Chiapas. Así o más unidos que nunca; en fin inicia una nueva etapa de este partido.

Con Filo

En el municipio de Jitotol, precisamente el Comité Municipal del PRI, denuncian que la semana pasada que el Gobernador del Estado; Manuel Velasco Coello, estuvo en ese lugar para hacer entrega de fertilizantes para el campo, al terminar el evento oficial todo fue un desastre por la inoperante actitud del Alcalde, Ramón Zea. Todo esto se debió a la mala organización y jugada que hizo nuestro alcalde Ramón Zea, ya que con alevosía y ventaja en contubernio con las máximas esferas del partido a nivel estatal, mando a un grupo de choque disfrazados de maestros para descomponer el evento que de por sí ya estaba mal organizado por parte del municipio. Por tal motivo, como partido nos deslindamos de las acciones de este personaje y sus familiares, mismos que fueron los responsables del brote de violencia en la gira antes mencionada, lo que ocasiono (por instrucciones del edil), que al retirarse el Gobernador del lugar, los policías municipales tiraran gases lacrimógenos a la población para dispersarla del parque. Pero además denuncian que los beneficiarios de fertilizante son de otros municipios y no los habitantes del pueblo. Aseguran que el Alcalde hizo esta jugada para evitar que inconformes le reclamaran y se quejaran con el mandatario estatal por la falta de obras. Los inconformes piden al líder estatal la renuncia del Alcalde priísta.

Compartir:

Un comentario

  1. En cuanto al tema con los ediles, es una verdadera cochinada lo que hacen muchos de ellos, tal es el caso de la sra. que ahora asta maestra se dice, la presidenta municipal de ixhuatan, que de obras no ha realizado nada y las pocas que hay estan muy mal hechas y son realizadas por su esposo y cuñado, gonzalo y elias diaz hernandez, aunado a esto cada vez es mas frecuente ver las escoltas o guaruras mas bien dicho. que esta sra lleva en todo momento, y para colmo de males todos de sonora y cabecera de pueblo nuuevo solistahuacan, alguien que pare este descontrol a tiempo y no dejen que se repita lo sucedido con el ex presidente enoc en pueblo nuevo… pues el escenario esta hecho y en ixhuatan son una copia barata de ese regimen.. basta con decir que es su prima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *