Firman convenio de desarrollo para Mipymes chiapanecas

GS1 México, quien administra la asignación de códigos de barra, acordó con la Secretaría de Economía brindar capacitación a los empresarios en los temas del área de competencia tecnológica

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el fin de conjuntar esfuerzos para desarrollar una estrategia para el desarrollo y modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas, y productores en materia de comercio electrónico, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, y GS1 México.
Al respecto, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, enfatizó que mediante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer) se continúa sumando esfuerzos en apoyo a las Mipymes que deseen vender sus productos en cadenas comerciales o bien exportarlos, mediante asistencia técnica en comercio electrónico.
Dijo que los empresarios presentes están convencidos que en el entorno económico actual, el comercio electrónico representa una ventana de oportunidades para extender su mercado y ampliar la cartera de clientes, lo que repercute en la competitividad de sus empresas.
Por su parte, el director de Marketing y Relaciones Institucionales de GS1 México, Gerardo Brehm Sordo, expresó que este organismo, sin fines de lucro, es quien administra la asignación del Código de Barras, y está comprometida con los empresarios chiapanecos para brindarles capacitación en los temas del área de competencia tecnológica.
Señaló que entre los temas, se encuentra: catalogación electrónica, calidad de datos, trazabilidad, además del código de barras, entre otros.
Al mencionar que a la fecha se han brindado más de 2 mil 100 asesorías presenciales, telefónicas y por medio de correo electrónico, el empresario añadió que GS1 México cumple 30 años de impulsar el comercio electrónico, haciendo más eficiente la cadena de suministro de los negocios, fortaleciendo el proceso comercial de los asociados y sus clientes.
Este convenio de colaboración se implementará mediante esquemas que incrementen la competitividad en sus procesos productivos, así como generar la obtención de los productos y servicios que presta la Ventanilla Única de Gestión Empresarial (Vuge) como enlace con GS1 en Chiapas.
Con la Secretaría de Economía y Coesmer existe un vínculo importante y ha apoyado a más de 500 empresas, para que obtengan la membresía que ofrece GS1 México para obtener un Código de Barras que identifique cada uno de sus productos y les permita conseguir oportunidades de crecimiento.
En este evento, estuvieron presentes la subdirectora de Servicios de GS1 México, Rosario Villalvazo; el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Octavio Toledo Clausse, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *