Junto a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Tapachula, el Ayuntamiento de Tapachula gestionó que las personas con discapacidad tengan descuentos en establecimientos
Aquínoticias Staff
En una muestra de solidaridad y compromiso con los grupos vulnerables, el Ayuntamiento de Tapachula fue testigo de la firma de un convenio entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Tapachula. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer descuentos especiales a personas con discapacidad en diversos establecimientos afiliados a la asociación.
La alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, quien representó al Gobierno Municipal en este evento, destacó las gestiones realizadas por el SDIF Municipal para buscar apoyos que beneficien a los grupos vulnerables de la comunidad. Soto Soto subrayó que estas acciones refrendan el compromiso del Ayuntamiento de velar por el bienestar de quienes más lo necesitan, siguiendo el ejemplo de los gobiernos humanistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, agradeció el apoyo de las socias de AMEXME y extendió una invitación a las personas con discapacidad para que acudan a las instalaciones del SDIF y obtengan su credencial de acreditación, que les permitirá acceder a los descuentos en los negocios afiliados.
Patricia Cárdenas Ruiz, presidenta de AMEXME Capítulo Tapachula, destacó el compromiso social y la inclusión de las empresas integrantes de la asociación. Con este convenio, se busca garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades fundamentales, en un entorno de igualdad y respeto.
En el evento estuvieron presentes la directora general del SDIF Tapachula, Josefina Sánchez Calvo, así como representantes de asociaciones de personas con discapacidad y otros invitados especiales, entre ellos Omar Salomón Morales Aguilar, de la Organización Caminando por una Esperanza de Vida, A.C. Esta firma de convenio representa un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa en Tapachula.