Fiscalia especializada, apatica con el caso de Silvano Bautista

El comunicador sostuvo que en la Fiscalía de Atención a Periodistas, el titular, Tito Rubín Cruz, mostró una actitud desinteresada mientras revisaba las pruebas de lo que publicó en el periódico donde trabaja y por lo que lo demanda la diputada

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía Especial de Atención a Periodistas muestra poco interés en atender el caso del periodista Silvano Bautista, quien ha sido demandado por la diputada María de Jesús Olvera Mejía, por daño moral y por lo cual pide una indemnización de 5 millones de pesos.
Este martes, el reportero tuvo una vez más muestras de apoyo y respaldo del gremio periodístico en Chiapas; en Tuxtla lo acompañaron en su segundo pronunciamiento al pie de la estatua de Benito Juárez en el Congreso del Estado y en Tapachula quebrando piñata con muñeca alusiva a la legisladora.
Silvano Bautista dijo que a ocho días de haberse enterado de la demanda en su contra, acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se levantó una queja por violación a las garantías individuales y a la libertad de expresión.
Todo lo contrario, sostuvo, en la Fiscalía de Atención a Periodistas, donde vio un actuar nada comprometido del titular Tito Rubín Cruz, a quien le hizo entrega de las pruebas fehacientes de lo que publicó en el periódico donde trabaja y por lo que lo demanda la diputada.
Consideró que el servidor público mostró una actitud apática, sin interés, simplemente ojeando las pruebas que tenía en sus manos.
En tanto, reconoció que de la Secretaría de Gobierno se instruyó a las instancias correspondientes para poner medidas cautelares de seguridad, por lo que en estos momentos cuenta con policías en su domicilio, y ya se hacen los trámites ante la Secretaría de Gobernación para que la Subsecretaría de Derechos Humanos atraiga el caso.
Asimismo, sostuvo que en el caso del Poder Legislativo donde se dijo habría una mesa para buscar la mediación con la diputada, hasta ahora no se han vuelto a reunir.
En lo particular, sostuvo que le gustaría conocer el posicionamiento de la Legislatura actual y la fracción parlamentaria del PRI, porque el silencio que se ha dado hasta hoy le da a entender un consentimiento al actuar de la diputada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *