Fomentemos certificacin educativa de trabajadores del sector empresarial: Zorrilla Rabelo

Buscaremos sensibilizar a empresarios que tengan empleados sin primaria o secundaria concluida para permitan las facilidades para hacerlo, informó el secretario del Trabajo

Addiel Pereyra

[dropcap]D[/dropcap]urante la instalación de la Mesa Estatal para la Operación del Programa Especial de Certificación con base en aprendizajes adquiridos, equivalentes al nivel primaria y secundaria, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, afirmó que el empleo y la educación son indispensables para el desarrollo de Chiapas.
En este marco, el Secretario del Trabajo llamó a la sensibilización del sector empresarial para lograr los objetivos trazados en el desarrollo y aplicación de dicho programa impulsado por el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), que encabeza Ariosto González Borralles.
«Vamos a estar en plática constante con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, para sumarnos a sensibilizar a los empresarios que tengan trabajadores que no hayan culminado su primaria o secundaria y les otorguen facilidades para que la concluyan, lo que será de gran ayuda para disminuir los niveles del rezago educativo en la entidad», señaló.
En este sentido, Zorrilla Rabelo se comprometió a trabajar de tiempo completo con eficacia, honestidad y transparencia, defendiendo los legítimos derechos de las y los trabajadores.
Señaló que la dependencia además de garantizar la interlocución válida entre la clase trabajadora y empresarial, privilegia una política de inclusión social, que destaca el acceso que tienen los trabajadores de continuar sus estudios básicos hasta concluirlos, en pro de optimizar su actividad laboral.
El Secretario del Trabajo dijo que en esta ocasión la dependencia coordinará esfuerzos con el Icheja para contribuir en la tarea conjunta que coadyuve en la disminución de los indicadores del rezago educativo.
«Si hacemos nuestra parte lograremos que las generaciones venideras tengan una base sólida para continuar con acciones que permitan aspirar a mejores condiciones de vida», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *