El gobernador Rutilio Escandón dio el banderazo para la entrega de 29 mil láminas a familias de 24 municipios afectados por inclemencias; entregó equipamiento a brigadistas que combaten incendios
Aquínoticias Staff
El gobernador Rutilio Escandón, desde la explanada de la Secretaría de Protección Civil, inició la entrega de 29 mil láminas a familias de 24 municipios que fueron afectadas por las lluvias y los vientos, además benefició a brigadistas con equipamiento para el combate de incendios, así mismo, entregó una ambulancia equipada a la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas.
En este sentido, destacó el trabajo en equipo que se hizo para sofocar el incendio en el cerro Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, así como la atención que se brinda a habitantes de Chilón que fueron afectados este fin de semana por una granizada que causó problemas en las viviendas, pues ya se está enviando el apoyo a estas familias.
En tanto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, refirió que hoy se entrega el equipamiento a las y los brigadistas que combaten el fuego, incendios forestales, de pastizales y de lotes y patios urbanos, quienes ponen la vida en su labor diaria. Resaltó que, gracias al trabajo en unidad, en Chiapas se protege la vida, el patrimonio y el medio ambiente.
Asimismo, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, resaltó que la entrega de estas 29 mil láminas es parte de la responsabilidad del gobierno que encabeza Rutilio Escandón de atender al pueblo chiapaneco y de las declaratorias de desastres naturales, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando para favorecer a más personas que lo necesitan.
Finalmente, la alcaldesa de Reforma, Yesenia Judith Martínez Dantory, agradeció a las autoridades por atender las necesidades del pueblo con este tipo de acciones que hacen que la Cuarta Transformación se consolide en Chiapas, por lo que refrendó su convicción de seguir sumándose a iniciativas que brinden justicia social al pueblo.