Fortalecer el campo es fortalecer economia interna: Emilio Salazar

El parlamentario federal sostuvo que además de alimentos, de la zona rural provienen materias primas para muchas industrias por lo que es necesario tecnificar este sector

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]milio Salazar Farías, continúa su gira por el estado chiapaneco para promover las inversiones productivas, la generación de empleos y la apertura a nuevos mercados, principalmente de Centro y Sudamérica, para sortear así, la crisis económica y social por la que atravesamos.
Al reunirse con los habitantes del Ejido Jericó, en El Parral, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados sostuvo que además de evitar el coyotaje, fomentar la entrega puntual de apoyos, es necesario tecnificar el campo, porque de él no sólo vienen alimentos, sino también materias primas para muchas industrias.
«El abandono del campo, que ya llevaba un par de décadas, trajo consigo pobreza, atraso, dependencia, analfabetismo. Si la riqueza ya no va a venir del exterior, debemos apuntalar nuestras fortalezas y una de ellas es sin duda el campo, pero lo hemos descuidado, tanto las autoridades, los campesinos y los empresarios», sostuvo el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Así mismo, Salazar Farías, dijo que antes el campo le dio el sustento al país, hoy, tras turbulencias en los mercados externos, puede ser la ruta para hacer frente a los retos. Si se fortalece la producción de alimentos y materias primas, se fortalecerá la economía interna y con ello se podrá sortear la crisis.
«El Estado debe garantizar la infraestructura para el desarrollo del campo, por medio de caminos, puentes, obras de electrificación, medios de comunicación. Hacer atractivo el campo para inversiones e impulsar empresas con base tecnológica, que puedan producir toda clase de alimentos e industrias. El valor agregado abrirá los mercados», aseguró el político tuxtleco.
Finalmente, el legislador chiapaneco reconoció la gran contribución social de los campesinos y los productores para el desarrollo de los pueblos, los invitó a participar decididamente contra la pasividad y el desconsuelo, pues hay con qué hacer frente a los retos, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *