Fuero, barrera entre corruptos y justicia: Zoe Robledo

El tema de terminar el fuero de políticos y gobernantes fue uno de los que mayor interés suscitó entre la audiencia que se dio cita en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde el Senador chiapaneco rindió cuenta de su labor legislativa, social y contra la corrupción durante el último año

Redacción

«En 2016 renuncié a mi fuero. Me hice una pregunta ¿De qué sirve que existan leyes contra la corrupción, si los funcionarios corruptos, tienen un fuero que los protege? El fuero no es un mecanismo de la política ni de la democracia, es un arma de la impunidad. En México el fuero que gozan los políticos ha servido como una barrera, un muro, entre ellos y la justicia; pero también entre ellos y ustedes, los ciudadanos. Es tiempo de tirar ese muro» señaló el legislador chiapaneco.
«¿Cómo les voy a venir a decir a ustedes que estamos del mismo lado, si yo gozo de privilegios? A mí el fuero no me sirve, me estorba, viola mi derecho a la igualdad. Por eso NOSOTROS, un grupo de legisladores comprometidos con la igualdad, renunciamos a nuestro propio fuero ante la mesa directiva del Senado. Como nos rechazaron la solicitud, nos amparamos ante un juzgado. El juzgado también nos rechazó, por lo que ahora vamos a llevar este asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación» narró durante su informe Zoé Robledo.
«Renunciar al fuero no ha sido fácil, vivimos en un sistema creado para corromper y no para construir. Es indignante que en México sea tan fácil robar y tan difícil ser honesto. Pero la lucha se tiene que hacer. Por eso digo: Fuera el fuero, y Fuera Ya».
El tema de terminar el fuero de políticos y gobernantes fue uno de los que mayor interés suscitó entre la amplia audiencia que se dio cita en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde el Senador chiapaneco rindió cuenta de su labor legislativa, social y contra la corrupción durante el último año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *