Fuerte adeudo a CFE deja sin luz a primaria

Padres de familia de la escuela primaria Rosario Castellanos cerraron vialidad y exigieron a la Secretaría de Educación solventar la deuda de más de 40 mil pesos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Desde el pasado viernes 6 de septiembre, la escuela primaria Rosario Castellanos, se quedó sin energía eléctrica, toda vez que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les notificó que existía una deuda superior a los 40 mil pesos.
Roger Urbina Maldonado, director de este centro educativo, el cual se encuentra ubicado sobre la 15 oriente y séptima sur, señaló las dificultades que les ha ocasionado la falta de energía.
«Contamos con muy poco abastecimiento de agua y tenemos que subir el agua aproximadamente de cuatro a cinco veces al día para sus necesidades fisiológicas (de los menores) … la notificación que nos llegó en el recibo es de 45 mil pesos», denunció.
Los padres y madres de familia en inconformidad por esta problemática, cerraron el paso para automovilistas sobre la 15 oriente y pidieron una pronta intervención de las autoridades de Educación para que se realice el pago de esta deuda.
En tanto, el director informó que es de nuevo ingreso y que desconoce el mecanismo de pagos de este servicio con la paraestatal.
«Nos vinieron a cortar la luz sin previo aviso, se llevaron los cables, el director no pudo salir porque no le dieron el tiempo, hay documentos en Comisión Federal de Electricidad, necesitamos la luz, los niños no pueden trabajar si no hay electricidad, no pueden estar sin ventilador, no pueden usar los baños», señaló una madre de familia.
Fueron 570 estudiantes quienes resultaron afectados, toda vez, que este día no pudieron hacer uso del agua, así como tampoco pudieron utilizar ventiladores, pues a mediodía, la temperatura dentro de las aulas se hace prácticamente insoportable, demandaron afectados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *