Funcionarios públicos vigilaran cumplimiento de programas sociales y productivos

Diputados federales y secretarios de Estado se han dado a la tarea de revisar el ejercicio del presupuesto autorizado para desarrollo social, informó el legislador Julián Nazar Morales

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de diputados federales se han venido reuniendo con secretarios de Estado, a efecto de revisar los programas y ejercicios del presupuesto autorizado por la Cámara, y su impacto social en las poblaciones y comunidades del país, informó el legislador Julián Nazar Morales.
En el grupo participa también la diputada Carolina Monroy, secretaria general del PRI, y se han reunido con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Pepe Calzada, y este jueves con el secretario de Sedesol, José Antonio Meade.
Los diputados somos los que peleamos los presupuestos, y sucede que los delegados en los estados de la República se transforman en demócratas que no tienen compromisos con nadie, por lo que se ha abordado temas del trato de estos funcionarios a la gente, subrayó.
Señaló que la idea es velar que se cumplan los programas federales sociales y productivos, y que no vaya a haber subejercicio presupuestal, con lo que de entrada ya lograron llamar la atención de las dependencias del gobierno federal.
Los colaboradores del presidente de la República se han comprometido a ir revisando junto con los diputados, cada dos meses, el comportamiento de las instituciones con la gente del campo y las ciudades.
En lo particular para el estado de Chiapas, Nazar Morales reveló que ha planteado a los secretarios de Estado que todas las dependencias tienen que coadyuvar para lograr el modelo de trabajo de atención integral, es decir que todas las instituciones que tengan que ver, por ejemplo con café el sector sea atendido con atingencia.
Dijo que con la Sagarpa, a través del coordinador nacional, han dado seguimiento a los recursos de la CDI, Conafor, Sedesol, por lo que se van a operar alrededor de mil 273 millones de pesos. Así motivados van a revisar a las demás dependencias, para ir armando un esquema más operativo y sobre todo con mayor transparencia.
Precisó que están atentos para que los recursos presupuestales destinados al campo no vayan a sufrir recortes. Hasta ahora esto no ha impactado en los productores sociales, y se ha establecido acuerdo con el titular de Sagarpa para incrementar los techos presupuestales. Asich

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *