Fundación UNACH reúne talento y solidaridad en Noche de Piano en San Cristóbal

El auditorio Manuel José de Rojas, en la Facultad de Derecho, fue sede de una velada artística que unió música, reconocimiento al talento y respaldo a la vida cultural universitaria

AquíNoticias Staff

La Fundación UNACH realizó con éxito la Noche de Piano en el auditorio Manuel José de Rojas, de la Facultad de Derecho, en San Cristóbal de Las Casas, en una velada que reunió arte, solidaridad y vida universitaria.

Los sonidos del piano y los aplausos marcaron la atmósfera en uno de los recintos emblemáticos del Campus III de la Universidad, donde las y los asistentes disfrutaron de una serie de interpretaciones que dieron forma a una noche dedicada al talento musical.

La jornada se desarrolló como un encuentro en el que la solidaridad con la universidad se enlazó con el reconocimiento a quienes, desde el arte, hicieron del escenario un espacio de expresión y sensibilidad.

Durante la velada participaron Nicolás Vargas, Catherine Coello, Julián Esquivel López, Fernanda Izel Trujillo, Pablo José Gómez y Ángel Julián Roblero, quienes compartieron escenario con los maestros Douglas Bringas y Martín Cuéllar.

De acuerdo con la información del evento, esta actividad surge del compromiso institucional y de la propia Fundación UNACH por abrir nuevos espacios al arte y la cultura, no sólo para la comunidad universitaria, sino también para la sociedad en general.

La noche dejó ver una de las apuestas que busca sostener la vida pública universitaria: que la formación no se limite a las aulas, sino que también encuentre en la cultura una vía de encuentro, sensibilidad y proyección colectiva.

En esa lógica, la Fundación UNACH fue presentada como un baluarte de la gestión universitaria, desde donde se tienden vínculos con distintos sectores para generar beneficios que impacten en la formación integral de las y los futuros profesionales.

Más que una presentación artística aislada, la Noche de Piano en San Cristóbal mostró la capacidad de la universidad para convertir el arte en una forma de comunidad, reconocimiento y acompañamiento institucional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *