Fundacin UNAM y Unach Acuerdan trabajar en el desarrollo de programa para la atencin social, investigacin, salud y cultura

Firman convenio el rector Jaime Valls Esponda y el presidente del Consejo Directivo de la Fundación, Dionisio Alfredo Meade

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda y el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, A.C., Dionisio Alfredo Meade y García de León, suscribieron un acuerdo para desarrollar programas de atención social, investigación, capacitación, salud y cultura.
Ambas instituciones expresaron su interés para llevar a cabo acciones que beneficien a las comunidades universitarias que representan, involucrando en estas tareas a los docentes, administrativos y alumnos de las escuelas y facultades de las dos instituciones de educación superior.
En el acto protocolario que se efectuó en uno de los edificios del Banco de México, en el Centro Histórico, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, A.C., Dionisio Alfredo Meade y García de León, manifestó que este acuerdo abrirá espacios puntuales de seguimiento, que enriquecerá las relaciones y beneficios para las dos Universidades.
A través del servicio social, dijo, alumnos de la UNAM y la Unach podrán participar en brigadas donde además de servicios médicos, se otorguen a la sociedad asesorías vinculadas con el derecho, como son los temas agrarios, civiles y judiciales, entre otros.
Comentó que actualmente la UNAM cuenta con una población aproximada de 330 mil alumnos de los cuales alrededor de 150 mil recibe una beca, «es decir, casi uno de cada dos estudiantes tiene ese apoyo, y donde la Fundación contribuye con un tercio en ese esfuerzo».
Por su parte, el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda, agradeció a la Fundación UNAM, por llevar a cabo este acuerdo que redituará en beneficios inmediatos, en lo educativo, social e investigación, al tiempo que fortalecerá los vínculos de la Universidad y la Fundación con la sociedad en general.
Indicó que este convenio, se suma a otro que fue firmado con anterioridad con el rector de la UNAM, José Narro Robles, el cual permite que docentes de la Máxima Casa de Estudios del país, impartan clases de posgrado a los académicos de la Unach, en territorio chiapaneco.
Remarcó que a cuatro décadas de su fundación, que se celebra en este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, la institución fortalece e incrementa su presencia en los ámbitos local, nacional e internacional a través de sus investigadores, docentes y alumnos, quienes se capacitan o prestan sus servicios con amplio sentido social y humano.
Atestiguaron la firma de este acuerdo la directora Ejecutiva de la Fundación UNAM, María Araceli Rodríguez González; el secretario General de la Unach, Hugo Armando Aguilar Aguilar; el secretario Académico, Iván Camacho Morales y el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *