La presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó a dos titulares de las cuatro coordinaciones principales que buscarán fortalecer el próximo gobierno
Aquínoticias Staff
En un movimiento clave para consolidar su equipo de trabajo, la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez como parte de su Gabinete ampliado. El anuncio, realizado en una conferencia de prensa, marcó un hito en la reestructuración de las áreas de la Presidencia de la República, con la creación de nuevas coordinaciones que buscan fortalecer el próximo gobierno.
Sheinbaum, con una postura decidida y segura, explicó que la estructura de la Presidencia contará con cuatro coordinaciones principales: Coordinación de Política y Gobierno, la recién creada Coordinación de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, la Coordinación de Asesores, y la Coordinación de Comunicación Social. Este último par de áreas serán presentadas en fechas posteriores, anticipando un equipo robusto y multidisciplinario para afrontar los retos del país.
«Nosotros estamos también reorganizando algunas de las áreas de la Presidencia de la República», afirmó Sheinbaum con voz clara. Destacó la inclusión de figuras clave como Lázaro Cárdenas, como Jefe de Oficina, y Carlos Augusto Morales, como Secretario Particular, reafirmando su compromiso con la continuidad de la Transformación iniciada por su predecesor.
Arturo Zaldívar, un jurista de renombre con un doctorado en Derecho por la UNAM y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue presentado como el próximo coordinador de Política y Gobierno. Sheinbaum subrayó la importancia de su papel en la supervisión de las reformas constitucionales, un aspecto crucial para la administración entrante. Zaldívar, con una humildad palpable, expresó: «Es para mí un privilegio de vida el poder acompañar como parte de su equipo a la primera Presidenta de México, una mujer comprometida, sensible, brillante, científica, cercana a la gente.»
Por su parte, Leticia Ramírez, quien actualmente ocupa el cargo de secretaria de Educación Pública, será la encargada de la nueva Coordinación de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social. Ramírez, con una vasta experiencia en educación y antropología, se mostró emocionada y comprometida: «Ser parte del equipo de la próxima Presidenta de México, la primera mujer Presidenta de la República, es un gran compromiso, el cual asumo con alegría y convicción para poner siempre por delante el bienestar del pueblo.»
El anuncio también incluyó la confirmación de Carlos Torres Rosas como Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia, y Carlos Augusto Morales reafirmó su compromiso como Secretario Particular.
En una nota final que resonó entre los asistentes, Sheinbaum presentó una encuesta que refleja el apoyo popular a las conferencias presidenciales diarias, destacando un interés especial en los temas de seguridad, salud y economía. Con un 33.1% de los encuestados a favor de estas conferencias y un 45.9% prefiriendo el horario matutino, la futura presidenta dejó claro que la comunicación con el pueblo será un pilar fundamental de su administración.