Ganaderos ya pueden solicitar apoyos agropecuarios: Sagarpa

Se atenderán peticiones de proyectos para infraestructura y equipo, programa de recría, repoblamiento, entre otros; se cuenta con un fondo de cerca de 250 millones de pesos

Cosme Vázquez /ASICh

Las ventanillas para atender al sector pecuario estarán abiertas para recibir solicitudes de proyectos ganaderos hasta el tres de abril próximo, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Sagarpa en Chiapas, Israel Gómez.
Dijo que se atiende solicitudes de proyectos de infraestructura y equipo, programa de recría, repoblamiento de vaquillas y pozos ganaderos, para lo cual se cuenta con una bolsa de cerca de 250 millones de pesos.
Anotó que muchos de los programas que se apoyarán están vinculados con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), por lo que en si el productor no puede acudir a Sagarpa lo puede hacer con la Financiera.
Se pueden fortalecer los apoyos, en el caso de repoblamiento de hato ganadero la Sagarpa otorgará un apoyo que va desde los seis mil 250 hasta 500 mil pesos por vaquilla que se vaya adquirir, esta ayuda también se puede vincular con la institución crediticia.
El funcionario federal dijo que en el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progran) tiene registradas alrededor de 60 mil unidades de producción de un total de 80 mil, que pueden ser apoyadas.
Indicó que para poder accesar a los apoyos los productores pecuarios deberán ir a ventanilla para solicitarlos, como requisitos deberán presentar la unidad de producción pecuaria, el registro del padrón ganadero nacional, curp, acta de nacimiento y comprobante de domicilio. Los apoyos que pueden ascender hasta el monto de 750 mil pesos.
El subdelegado sostuvo que el recorte presupuestal afortunadamente no impactará en el caso de Sagarga Chiapas, por ser nuestro estado uno de los tres estados de la República que requieren atención prioritaria. ASICh

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *