Garantizan padres de familia aplicacin de recursos para mejorar escuelas de Conafe

Delegado del Conafe reconoce trabajo de Asociaciones de Padres de Familia que vigilan la aplicación del recurso

Raúl Bonifáz, delegado de la institución, destacó que Los 57 millones de pesos que otorgó el gobierno federal para infraestructura educativa se emplearon de manera efectiva y transparente

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]as asociaciones de padres de los centros escolares donde brinda los servicios educativos el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) son ejemplo del trabajo organizado y del buen uso del recurso federal para mejoramiento de sus escuelas, sostuvo el delegado de la institución, Raúl Bonifáz
En el caso del estado de Chiapas, el gobierno de la República entregó 50 mil pesos a cada una de mil 152 planteles del consejo y de escuela regular, lo que significó una inversión de 57 millones de pesos para el mejoramiento de los centros escolares.
Sobre el uso del recurso el delegado explicó que las asociaciones de padres de familia solamente tienen que comprobar su aplicación lo cual se sube al sistema para la transparencia y el control de los fondos.
El delegado felicitó a las asociaciones de padres de familia de los centros educativos de Conafe porque con mucha responsabilidad han invertido estos recursos en la construcción de sanitarios, techos, compra de mobiliario y cercos, con lo que se da el mejoramiento de los planteles. En el 97%, con responsabilidad las asociaciones han comprobado sus gastos debidamente.
Para el ciclo escolar 2016-2017 que en todos los centros educativos del Consejo han iniciado clases sin contratiempo, se volverá a obtener recursos para lo que necesiten las escuelas, y el gobierno federal está obligado atender.
Puso de ejemplo escuelas de Palenque donde con los recursos recibidos empezaron repellando los salones de clases, techos de láminas y piso firme, pero si cumplen transparentando los gastos entonces tendrán oportunidad de volver a ser sujetos de estos apoyos para continuar construyendo lo que les haga falta.
Conafe brinda servicios educativos en casi cinco mil comunidades, donde se atiende a casi 90 mil niños con educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *