Garantizar libre participacin electoral a ciudadania, pide Salazar

En el próximo escenario de elecciones, las instituciones a cargo deberán demostrar el peso que tiene como autoridad en sus decisiones, señaló el diputado federal

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] las alturas de las circunstancias y de los escenarios que hoy se presentan en el estado deberán actuar las instituciones electorales, así como demostrar el peso que tienen como autoridad en sus decisiones, cumplir y hacer cumplir la ley, declaró el diputado federal por el Distrito IX, Emilio Salazar Farías.
Dijo también que esas mismas autoridades deben garantizar la libre participación ciudadana en cada una de las etapas del proceso electoral que iniciará en septiembre próximo y suscitar una actuación con mucha transparencia de los actores políticos.
Hay que decirlo, prosiguió el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura, todo político tiene aspiraciones, pero hay que basar su pretensión en la experiencia y en el pasado; tampoco podemos negar la falta de credibilidad de la sociedad a los partidos, a los políticos, a las instituciones públicas y al gobierno; situación que hace complejo el proceso electoral que viene, ya que irán a las urnas cerca de 3.5 millones de chiapanecos.
Por otra parte, el integrante de la Comisión Permanente Bicameral, hizo referencia sobre las últimas cartas que algunos partidos han publicado, de lo cual comentó, sobre las del partido en el que participo y las que tienen como finalidad el tener un candidato propio, lo que se entiende y no alguien ajeno, venido del centro o desde la imposición. Sin embargo, esto no quita de mi pensamiento el hecho de que el candidato debe ser ante todo honesto y preparado más allá de popular. En las cartas y asambleas de otros partidos, habría que preguntarles a ellos, porque además, los partidos son de muchas personas, y no de unos pocos que firman una carta.
Reconoció que el lujo que no pueden darse los políticos es mostrar desesperación, es querer disparar para todos lados, es buscar una respuesta que está en un lugar específico, no en otros que nada tienen que ver. Creo que es tiempo de practicar otro tipo de política, una más allá de las ataduras a una u otra formación política, al final los partidos políticos, al día de hoy, son las instituciones que generan más desconfianza y por algo es.
Finalmente, Salazar Farías, reconoció que más que un partido, necesitamos candidato y gobernador, que resuelva de fondo la problemática que vivimos, que fomente el empleo, que entienda al estado, que sea un buen administrador, que logre control político, que sea austero, y lo más importante, que quiera con todo su corazón a Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *