Los cilindros de gas LP presentan abolladuras, protuberancias, perforaciones y fugas; lo mismo ocurre en pipas y tanques estacionarios
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Del universo total de cilindros de gas LP en Chiapas, un alto porcentaje de ellos, se encuentra en malas condiciones y en riesgo de provocar algún accidente, reveló el Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, quienes señalan, han acudido a sofocar incendios o a brindar asistencia a familias debido a la fuga de gas dentro de hogares o negocios.
Los cilindros de gas LP en malas condiciones presentan abolladuras, protuberancias, perforaciones y fugas; lo mismo ocurre en pipas y tanques estacionarios.
Todo esto aunado a un peso inexacto en los tanques y un abuso de las pipas distribuidoras en el cobro, lo que ha orillado a la población a acudir por cuenta propia a rellenar sus cilindros, poniendo en riesgo su integridad y la de personas a su alrededor, al llevar sus tanques dentro de los automóviles, en las cajuelas, o incluso en motocicletas, triciclos o el transporte público.
«Esos tanques nosotros los aseguramos, verificamos a que empresa corresponde, los traemos aquí a la estación, si la fuga lo tiene la base del cilindro lo sumergimos en un recipiente con agua, para que el gas no se expanda.
A la empresa se le devuelve, le hacemos de conocimiento que el tanque está en mal estado, ellos deben poner de su parte que no deben salir a la venta», explicó Eloy Cruz Llaven, coordinador operativo del Heroico Cuerpo De Bomberos en Tuxtla Gutiérrez.
Aunque cuerpos de emergencia desconocen si existen sanciones a empresas que ofrecen tanques en malas condiciones, sí se encargan de reportar y hacer de conocimiento la situación de estos cilindros.