Gasolinazo, en el fondo slo es recaudacin: Especialista

Nestor Gabriel López López, docente de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) en Tuxtla, señaló que el 40 por ciento del costo de los combustibles son impuestos, lo que se traduce como una medida compensatoria de los ingresos tributarios en la relación a todos los ingresos de la federación

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l llamado «gasolinazo» implementado por el gobierno federal en días pasados no se debe únicamente al precio internacional del petróleo, sino tiene un trasfondo recaudatorio, señaló Néstor Gabriel López López, docente de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus Tuxtla Gutiérrez.
En rueda de prensa, López López aseguró que la medida del gobierno federal de aumentar el costo de los combustibles es errónea; lo que se necesita es diversificar los impuestos para no seguir afectando a los mismos de siempre.
Señaló que el panorama podría ponerse peor, toda vez que el incremento del combustible afecta a productos de la canasta básica y al sector transportista.
«El 40 por ciento del costo de las gasolinas son impuestos, por lo que con el nuevo aumento se pagan poco más de 6 pesos de impuestos por litro, lo que se traduce como una medida compensatoria de los ingresos tributarios en la relación a todos los ingresos de la federación, una recaudación que termina por afectar aún más a la sociedad mexicana», afirmó.
Por ello, dijo, es necesario fortalecer el campo y el turismo, el primero solo para convertirnos en un país autosustentable e independiente de los demás países y el segundo para obtener divisas y así poder sopesar el tipo de cambio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *