La candidata presidencial desafió al INE a garantizar las condiciones para elecciones en Frontera Comalapa; expresó su preocupación por la posibilidad de que el crimen organizado impida la participación ciudadana
Aquínoticias Staff
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha desafiado al Instituto Nacional Electoral (INE) a observar las condiciones en Frontera Comalapa, Chiapas, donde señala la falta de condiciones para instalar casillas electorales.
En una conferencia de prensa, Gálvez retó al INE a enviar una comisión para verificar las condiciones en Frontera Comalapa, donde destacó la presencia de cientos de desplazados y expresó preocupación por la posibilidad de que el crimen organizado impida la participación ciudadana en las elecciones.
La candidata enfatizó que la situación en Frontera Comalapa es distinta a la de otras ciudades como Tapachula, Tuxtla y San Cristóbal, y destacó que los pobladores podrían enfrentar dificultades para ejercer su derecho al voto si son amenazados por grupos delictivos.
«Los delincuentes no van a dejar entrar a los pobladores a votar si tienen control del pueblo. Por algo se salieron, porque fueron amenazados», declaró Gálvez, haciendo hincapié en la importancia de abordar los problemas reales en comunidades como Frontera Comalapa.
La candidata Xóchitl Gálvez insta al INE a tomar medidas para garantizar la seguridad y la participación democrática en las elecciones en esta localidad chiapaneca.