Gleason busca hacer de Chiapas una potencia turistica

Propuso retomar el proyecto de Palenque-Cascadas de Agua Azul, donde el destino no sea playa sino uno eco-arqueológico

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras lograr la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas, el senador Roberto Albores Gleason informó que se trabaja para establecer una sección turística en la ZEE que posicione a Chiapas como la nueva potencia turística de México.
Hizo énfasis en que Chiapas cuenta con un potencial de crecimiento por su gente, su naturaleza y la diversidad cultural de sus pueblos.
Explicó que la propuesta busca se reactive el proyecto de Palenque-Cascadas de Agua Azul, anunciado desde el 2000, siendo el primero donde el destino no sea playa, sino un sitio eco-arqueológico.
«Que se ceda el dominio del antiguo aeropuerto de Palenque para que con asesoría del Fondo Nacional del Fomento al Turismo se destine al fortalecimiento de la oferta turística de Palenque y de este centro», planteó.
La propuesta, a discusión en el Senado desde 2016, busca beneficiar a los municipios de Palenque, Catazajá, Chilón, Ocosingo, Salto de Agua y Tumbalá, además de conectar con otros destinos maravillosos del estado, como Comitán, San Cristóbal, Chiapa de Corzo, y las regiones de la Costa y Soconusco.
«El turismo representa una de las principales fuentes de empleo en el mundo y Chiapas tiene todo: montañas, ríos, cascadas, selvas y majestuosos monumentos arqueológicos, que en conjunto forman un espacio de paisajes naturales y culturales sin igual en el mundo», consideró.
«Porque Chiapas merece más empleos y más oportunidades de desarrollo, y dado que el reto económico de nuestro estado es mayúsculo, consideramos que la Zona Económica Especial de Chiapas debe ser de gran calado si en verdad aspiramos a generar crecimiento económico sostenido a lo largo y ancho del estado», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *