El magistrado presidente del Poder Judicial resaltó el papel de la Guardia Nacional como pilar en la seguridad y justicia durante su sexto aniversario desde Chiapa de Corzo
Aquínoticias Staff
La Guardia Nacional no ha sido un espectador más en Chiapas, sino una pieza determinante en la estrategia de seguridad. Así lo afirmó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, al reconocer su papel en la construcción de paz y justicia.
Durante la ceremonia del 6.º aniversario de esta corporación, realizada en la Coordinación Estatal de Chiapa de Corzo, Moreno Guillén acompañó al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y a mandos militares en un acto donde el mensaje fue claro: la Guardia Nacional es clave en el tejido institucional del estado.
Desde el Poder Judicial, se subrayó el trabajo coordinado con la Guardia Nacional en favor de una seguridad con sentido de justicia. Una institución joven, pero con presencia firme, cuya labor ha sido fundamental para garantizar la integridad de la población chiapaneca.