Gobernador, venga y constate situacin de desplazados: Carta a Velasco

Integrantes del OCEZ piden al Estado tratar seria y urgentemente la situación que guarda la mesa de dialogo-negociación que durante 18 meses se ha venido postergando con funcionarios designados para atender el tema

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata enviaron una carta al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, en la que le hacen la invitación para que constate en persona, la situación actual de los desplazados.
Además de esto, piden al Estado tratar seria y urgentemente la situación que guarda la mesa de dialogo-negociación que durante 18 meses se ha venido postergando con funcionarios designados para atender el tema.
«Es un hecho que no hay ningún avance, al contrario hemos sufrido desalojos de las tierras en negociación, hay cuatro presos políticos y ordenes de aprehensión en contra de varios integrantes de nuestra organización, hemos sido engañados y traicionados», señalaron.
Agregaron que a pesar de que se firmaron dos minutas, los días 2 de febrero del 2016 y 11 de julio del 2017, han sido atendidos únicamente en una ocasión en 18 meses, «nos preocupa que durante todo este tiempo no han resuelto nada y todo parece ser que no habrá avance».
En este contexto lamentaron que «el proceso electoral ha comenzado y Velasco no busca ser un gobernador que pase a la historia como alguien que se preocupó por su pueblo y demeritar su imagen».
Pidieron la liberación los presos políticos, recluidos en el CERSS número 10 de Comitán de Domínguez, así como el retiro inmediato de los cuerpos policíacos que permanecen en los territorios recuperados a partir de 29 de marzo del 2017.
Por último, hicieron la invitación al ejecutivo estatal para visitar en el campamento de refugio de desplazados forzados internos en San Cristóbal de las casas.
«Mantendremos nuestra solicitud de ser atendidos por su persona como gobernador constitucional del estado de Chiapas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *