Gobierno de Chiapas pide respetar resultados electorales

El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, hizo un llamado a todos los partidos políticos y a sus candidatos a canalizar por las vías institucionales los recursos de inconformidad o de denuncias de anomalías

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] nombre del Gobierno del Estado, el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, hizo un llamado a todos los partidos políticos y a todos sus candidatos, a respetar los resultados electorales y a canalizar por las vías institucionales los recursos de inconformidad o de denuncias de anomalías.
Órganos autónomos -como el INE y el IEPC-, ciudadanía participativa, pluralidad política y alternancia, son factores que han enriquecido nuestra democracia y por ello, todos debemos apostar por el respeto a los resultados que son la expresión de la ciudadanía.
En este sentido, el responsable de la política interna, señaló la importancia de utilizar los cauces legales que existen y de esta forma, evitar los actos de confrontación e incitación a la violencia, que de ninguna manera favorecen al clima de paz y desarrollo que la mayoría de los chiapanecos quieren para la entidad.
Indicó que las y los ciudadanos han elegido a sus nuevas autoridades municipales, así como a sus representantes ante el Congreso del estado, por lo que ahora corresponde al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) concluir los cómputos de este proceso.
«La gran mayoría de los chiapanecos ahora están viendo hacia adelante para que a Chiapas y a sus municipios les vaya bien y que con el inicio de las nuevas administraciones, se abra una nueva etapa de progreso, para beneficio de todos», afirmó el funcionario.
Por último, Gómez Aranda reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco, de que su administración será respetuosa de los resultados electorales y que trabajará con las nuevas autoridades municipales electas, sin distinción del partido que representen. Su respaldo será para todos, afirmó.
Cabe destacar que el IEPC es un organismo público, autónomo en su funcionamiento e independiente en sus decisiones, de carácter permanente, que entre sus fines destaca el fortalecimiento de la cultura política y democrática de la ciudadanía, garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *