Protección civil municipal continúa brindando atención por árboles caídos, además de dar seguimiento a labores de desasolve en el Río Pumpuapa
La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) en Tapachula, seccionó un árbol de aguacate y una palmera que representaban riesgos para la población.
Al detallar la información, el titular de la SPCM; Herbert Schroeder Bejarano explicó que el primer servicio se realizó en la 11 a. avenida Norte esquina con 13ª. calle oriente, donde un árbol de aguacate de aproximadamente 15 metros de altura fue seccionado para evitar riesgos a la familia propietaria del terreno.
Schroeder Bejarano que estas acciones se realizan como parte de las estrategias del programa de reducción de riesgos ¡Aguas con las Lluvias! que fue puesto en marcha por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda semanas atrás.
Refirió que también se brindo un servicio en la colonia Lomas de Chiapas, donde una palmera caída obstruía el paso vehicular dificultando la movilidad de los vecinos del lugar, por lo que de manera inmediata se seccionó para liberar la calle.
Asimismo, continuaron los trabajos de desazolve en el río Pumpuapa a la altura del ejido Álvaro Obregón donde se retiraron troncos de y plásticos entre otros objetos que impedían el libre cauce del afluente.
Herbert Schroeder Bejarano recordó a la población que la temporada de huracanes y ciclones va a continuar, por lo que exhortó a mantener medidas preventivas para evitar riesgos a la integridad y el patrimonio familiar.