Gobierno del estado debe responder a los casos de violencia politica de genero

Repare exhortó al gobierno y partidos polí­ticos a reconocer su responsabilidad y compromiso de atender los casos de violencia polí­tica de género en Chiapas

Las mujeres que pertenecen al mundo de la política representaron a sus partidos en campaña, ahora que las acompañen a exigir sus derechos: Elvia Narcía Cancino

Elizabeth Marina

[dropcap]E[/dropcap]lvia Narcía Cancino, integrante de La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare) exhortó al gobierno y partidos políticos a reconocer su responsabilidad y compromiso de atender los casos de violencia política de género en Chiapas.
Tras la resolución que la TEPJF ante el singular caso de Rosa Pérez, Narcía Cancino dio a conocer que actualmente, Repare atiende 10 casos de violencia política en el estado y aseguró que realizar la demanda requiere valor, pues las mujeres pueden ser víctimas de represarías.
«Es importante aclarar que la decisión es de ella, nosotros solo nos encargamos de llevar el caso por la vía legal pues sabemos lo complejo que es llevar un juicio ante los tribunales».
La también periodista, resaltó la importancia que se tipifique la violencia política contra las mujeres como delito grave para que los infractores sean sancionados y pueden resarcir el daño.
Asimismo, promover una cultura de denuncia ya que dijo, «estamos muy acostumbrados a que se violen nuestros derechos y quedarnos callados por temor a que nuestra integridad física se vea atentada».
Respecto a la restitución de la alcaldesa Rosa Pérez, refirió que el gobierno e instancias estatales correspondientes se encuentran vigilando la cabecera municipal para prever daños entre pobladores y la misma regidora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *