Gobierno Estatal fortalece la produccin de maiz en Chiapas

Eduardo Ramírez y Aguilar Bodegas entregan paquetes de insumos del programa Maíz Sustentable en Jiquipilas y Villaflores

ERA CAMPO VILLAFLORES ok (3)

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de dar un mayor respaldo al sector agrícola estatal, de manera específica a los productores de maíz; el Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar y del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas realizaron la entrega de paquetes de insumos del Programa Maíz Sustentable en el municipio de Villfores y Jiquipilas .
Esto con la finalidad de contribuir con el óptimo desarrollo económico de las familias chiapanecas, a través de los apoyos a productores agrícolas, que impulsen la siembra y la producción de maíz, para garantizar la alimentación de las personas y contribuir de esta manera con el programa de la Cruzada Contra el Hambre que implementa el presidente Enrique Peña Nieto.
Eduardo Ramírez señaló en ambos actos, que estos insumos para el campo son respuestas traducidas en beneficios para todos los hombres del campo tanto de la región Frailesca como del Valle de Cintalapa, regiones con las que se da inicio.
«Hoy damos testimonio de este inicio de entrega de proyectos que decidió el señor gobernador y el secretario de campo se hiciera en Jiquipilas y Villaflores, pero de aquí nos vamos a arrancar para que los más de 100 municipios tengan este beneficio», señaló.
No obstante –enfatizó Ramírez Aguilar- siendo respetuosos de las leyes electorales, las siguientes entregas se realizarán en las instituciones, sin actos públicos, toda vez que el 5 de abril inicia en el estado la veda electoral.
Durante su intervención José Antonio Aguilar Bodegas, enfatizó el respaldo que el gobernador Manuel Velasco Coello da al Agro chiapaneco, para lograr su mayor productividad y rentabilidad, de manera que coadyuve a mejorar el nivel de vida de la gente que vive del campo, por lo que hizo un llamado a los productores, para realizar un trabajo conjunto, honesto y responsable con los distintos niveles de gobierno.
Hoy–dijo- se están entregando estos insumos que deben ser para el surco y para la tierra con oportunidad y no en meses en los que ya no es oportuno que estén recibiendo ni semillas ni fertilizante.
Es de destacar que Chiapas cuenta con aproximadamente 705 mil hectáreas de maíz, que lo colocan como el quinto estado productor más importante a nivel nacional, contando con dos tipos de productores, los ubicados en áreas de alto potencial productivo; quienes acceden competitivamente a los diferente mercados, y los ubicados en áreas marginadas, que siembran para su autoconsumo y venden el excedente en mercados regionales.
Por ello, el apoyo a las actividades agropecuarias ha sido de prioridad para el Ejecutivo Estatal y bajo esa premisa se han establecido políticas claras dentro del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, integrando acciones como el programa de Maíz Sustentable que contempla la entrega de paquetes tecnológicos a los productores como una respuesta oportuna y eficaz a sus demandas.
Es así como la actual administración, aplica acciones para detonar la productividad del sector agropecuario, al brindarle a los productores chiapanecos una atención eficiente, oportuna y transparente.

ERA CAMPO VILLAFLORES ok (1)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *