Gobierno hace «oidos sordos» a campesinos

Integrantes de la Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable de Chiapas se movilizaron en la capital para exigir ser escuchados en sus demandas, porque las dependencias no les abren las puertas

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas, provenientes de 48 municipios se movilizaron en la capital del estado, para exigir que sus demandas sean escuchadas porque aun cuando han buscado audiencias en las dependencias gubernamentales, éstas no les abren las puertas.
Al encabezar una marcha que partió de la fuente Diana Cazadora, en el oriente de la ciudad, hasta la plancha de concreto frente al Palacio de Gobierno, Ricardo Girón Girón, representante legal de la Alianza, sostuvo que necesitan apoyo como organización, específicamente en una mezcla de recursos, tal como les piden en las dependencia del gobierno federal en donde han presentado sus proyectos y demandas.
La gente que más lo necesita tiene necesidades de Piso Firme, Proyectos Productivos, Empleo Temporal, Fogones Ecológicos y Maíz Sustentable.
Dijo que representantes de la Alianza se concentraron este jueves para esperar que los atiendan y les den resultados a los planteamientos que han presentado ante la Sedesol, Inaes, CDI, Sagarpa, Secretaría del Campo y otras.
Sin embargo, de no recibir una respuesta, advirtieron que determinarán las acciones a realizar, con los integrantes de la Alianza que son de los municipios indígenas Chamula, Oxchuc, Chalchihuitán, Chenalhó, Mitontic, Larráinzar, El Bosque, Huitiupán, Simojovel, Bochil, Ixtapa y Soyaló.
Pidió a los gobiernos de los tres órdenes «que se pongan la mano en el corazón», y que den resultados para reivindicarse un poco con la sociedad que ya no cree en ellos por la corrupción que cada día es más evidente. Asimismo, se pronunciaron porque termine la persecución de líderes sociales.
En tanto, reveló que ante la falta de atención ya hay el ánimo entre los integrantes de la Alianza de detener a algún legislador federal o algún senador para que proponga en el Congreso de la Unión que se tomen acuerdos en beneficio de la gente, para que se incida en la revisión de fondo de las reformas estructurales y echarlas abajo de ser posible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *