Gobierno no puede declarar ganador a nadie: Gmez Aranda

El Secretario General de Gobierno dijo que se trabajará con las nuevas autoridades emanadas del voto ciudadano y que cuenten con el reconocimiento del IEPC

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, al referirse al proceso electoral aseguró que el Gobierno del Estado no es parte, ni autoridad competente para reconocer triunfos de ningún partido o candidato.
Ante los medios de comunicación, el encargado de la política interna declaró que la administración del gobernador Manuel Velasco Coello respetará la voluntad ciudadana y respaldará a las y los presidentes municipales electos y a sus ayuntamientos, sin distinción de color o partido político.
«Es importante mencionar que en este proceso el Gobierno del Estado no es parte, ni autoridad competente para declarar ganador a nadie, el Gobierno no tiene facultad legal para reconocer triunfos de ningún partido o candidato. Lo que sí está obligado es a trabajar con las nuevas autoridades emanadas del voto ciudadano y que cuenten con el reconocimiento del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas», agregó.
Asimismo, al llegar al proceso final del conteo de los votos emitidos para elegir al nuevo Congreso estatal y autoridades municipales, Gómez Aranda hizo un reconocimiento «a los casi dos millones de ciudadanas y ciudadanos que salieron a votar y lo hicieron de manera libre y en paz», así como a los 35 mil funcionarios de casilla que ese día recibieron y contaron los sufragios emitidos.
También reconoció la labor de las Consejeras y los Consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas al organizar el proceso electoral.
«Muchas gracias a todos los ciudadanos que decidieron el futuro del estado y de sus municipios a través del voto, nuestro mayor reconocimiento porque lo hicieron ejemplarmente y con libertad. Ahora debemos de tener presente que el período de contienda política ya finalizó y ahora todos debemos pasar a la siguiente etapa que es trabajar duro por Chiapas», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *