Gobiernos de los estados se suman al debate del salario

El Gobierno federal y las secretarías del trabajo de los estados firmaron un pronunciamiento para propiciar un debate sobre el salario mínimo.

Redacción / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y 29 secretarías del Trabajo de igual número de estados de la República, firmaron aquí un pronunciamiento conjunto para propiciar un debate serio, responsable y legal sobre el salario mínimo y los ingresos de los trabajadores.

En el marco de la inauguración de la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo y la Tercera Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, los signantes coincidieron en que es sana y oportuna esta discusión, e incluso el disenso sobre el tema.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, presentó el documento durante la inauguración de los trabajos de esos encuentros, resaltando que para el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, es una prioridad incrementar los ingresos de los trabajadores y sus familias.

Navarrete destacó que un aumento al salario se hará con una estrategia definida y consensuada donde el principal objetivo sea mejorar los ingresos propiciando las condiciones que permitan el crecimiento económico, detonando la productividad con beneficios compartidos, para contar con más y mejores empleos formales de calidad.

El pronunciamiento, del que sólo faltó la firma de los secretarios del Trabajo de Oaxaca, que envió a la sesión a un representante; de Nayarit, que no asistió sin explicación alguna, y del Distrito Federal que no lo suscribió, prevé lo siguiente:

*Discusión sobre el salario mínimo en todas las entidades federativas.

*Crear empleos de calidad para ello se generará el diálogo social de carácter tripartito.

*Mejorar la coordinación entre la Federación, los gobiernos de las entidades federativas y las organizaciones de trabajadores y empleadores.

*Promover la capacitación permanente de los trabajadores como vía para elevar sus competencias.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *