Inicio » Chiapas » Gota a gota, mejoran calidad de vida de habitantes de Jiquipilas
Gota a gota, mejoran calidad de vida de habitantes de Jiquipilas

Gota a gota, mejoran calidad de vida de habitantes de Jiquipilas

Tres organizaciones sin fines de lucro han colaborado con familias de la comunidad Francisco I. Madero que fueron afectadas por el sismo de 2017, además de proveerles viviendas, les facilitaron purificadores de agua

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Fundación Internacional Granito de Arena e Impacto NOG han colaborado y dotaron de ocho purificadores de agua a la comunidad Francisco I. Madero, municipio de Jiquipilas, Chiapas.

En dicho municipio, también ha contribuido la asociación civil “Un hogar para Chiapas”, quien ha sido el contacto para recibir este apoyo, y son quienes desde el 2017 han trabajado con esa comunidad, buscando mejorar el bienestar de las familias proveyendo de viviendas que mejoren su calidad de vida, así como a reducir el hacinamiento.

El filtro que instalaron evitará que la población tome agua que no es tratada previamente y no adquiera enfermedades como tifoidea, diarrea, cólera, entre otras.

Impacto NOG mencionó que estos purificadores “no necesitan mucho mantenimiento”, además, tiene un primer filtro con “manta” para evitar que traspasen organismos como arena, insectos, tierra, entre otros, que contiene el agua y también cuentan con un sistema de rayos UV.

Recalcaron que en el poblado hay aproximadamente 250 personas y que de manera directa beneficiarán a 66 personas, no obstante, de manera indirecta beneficiarán a 100 pobladores más.

Mencionaron que este proyecto es un seguimiento para seguir apoyando a las familias y brindarles una mejor calidad de vida.

Si desea colaborar, o para más información, consulte:

Facebook: Un Hogar para Chiapas

Instagram: Un_hogar_para_Chiapas

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

siete + nueve =