Grado Doctor Honoris Causa, otorgado a Carlos Cesar Burguete Flores

El Consejo Universitario de la Universidad Salazar entregó el reconocimiento por la trayectoria destacada del ministro religioso

Francisco Félix Durán

[dropcap]E[/dropcap]n reconocimiento a la trayectoria humanista, empresarial y académica de ciudadanos destacados, el Consejo Universitario de la Universidad Salazar otorga el grado máximo de Doctor. Con esta premisa, el pasado fin de semana, el Vicerrector de la institución, Emilio Enrique Salazar Farías, hizo entrega del doctorado Honoris Causa, a Carlos César Burguete Flores.
La esmerada participación social en bien de la sociedad, y sus constantes innovaciones en los procesos sociales y espirituales, fueron las valoraciones que llevaron al Consejo de la Universidad Salazar a decidir por unanimidad, otorgar el grado.
Atestiguaron el acto protocolario, el Secretario de educación, Roberto Domínguez Castellanos; el representante del Congreso del Estado, Carlos Penagos Vargas; la diputada federal Janette Ovando Reazola, y destacados líderes políticos, empresariales y académicos.
El ahora Doctor Carlos Cesar Burguete Flores afirmó que el grado recibido era un reconocimiento a toda una comunidad, un pueblo y al cuerpo de Cristo, que no habría sido posible sin practicar la Fe; Además añadió que parte fundamental en el bienestar espiritual y material es que «Dios honra a los que le honran», y los que le honran deben también honrar a sus autoridades», concluyó su sensible discurso afirmando que es tiempo de restaurar la familia y es tiempo de restaurar la Fe.
Este es un día de gozo porque un hijo de Dios está brillando con luz de Cristo, dijo el Apóstol, Tom Bermúdez; mentor espiritual y líder de la comunidad cristiana.
En su discurso, cargado de remembranzas emotivas y de una apuesta profunda por el desarrollo humano, la inteligencia emocional, y el desarrollo motivado por la claridad de miras en afán del bienestar colectivo, el Vicerrector de la Universidad Salazar, el Doctor Emilio Salazar, celebró el otorgamiento del grado al ahora Doctor Carlos Burguete como premio al proceso de «reconocer que somos parte del mismo rebaño, al ánimo, Fe y coraje…» Añadió que de la Universidad se han graduado 20,000 estudiantes y en la historia solo se han otorgado 5 Doctorados Honoris Causa, esta es una muestra del valor al liderazgo y al sueño que tiene de reconocernos a todos como hijos de Dios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *