Gran aceptacin del CEJA en habitantes del Soconusco

En este sentido, el CEJA de Tapachula, inaugurado en febrero pasado, ha sido útil para resolver los conflictos en materia penal, laboral, agraria y mercantil, siendo los más recurrentes los asuntos familiares y civiles

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os Centros Estatales de Justicia Alternativa (CEJA) que se encuentran en la capital chiapaneca y en Tapachula, han marcado la pauta para innovar y transformar el sistema de justicia en la entidad, a través del desarrollo de procesos jurídicos eficientes que respondan a las necesidades de todos los justiciables.
En este sentido, el CEJA de Tapachula, inaugurado en febrero pasado, ha sido útil para resolver los conflictos en materia penal, laboral, agraria y mercantil, siendo los más recurrentes los asuntos familiares y civiles, y ofreciendo soluciones prontas y confiables a las partes en conflicto.
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, destacó que gracias a este método ágil los habitantes de la región Soconusco han sido asistidos con la ayuda de mediadores y conciliadores debidamente capacitados, sin realizar mayores gastos económicos.
Es así como hasta el momento, el CEJA de Tapachula ha recibido más de mil asuntos referentes a disoluciones de matrimonio, alimentos, derechos de familia, contratos, derechos con bienes muebles e inmuebles; es decir, cualquier problema que pueda ser resuelto por los medios alternativos.
Escandón Cadenas dijo que el éxito de la nueva forma de hacer justicia es un esfuerzo en conjunto entre el gobierno federal y el gobierno de Manuel Velasco Coello, quien ha refrendado su voluntad y compromiso para que el nuevo sistema penal se cumpla en tiempo y forma, «y en Chiapas estamos caminando hacia la consolidación de una impartición de justicia para todos».
El magistrado presidente invitó a todos los justiciables a acercarse a esta nueva cultura jurídica, conocer sus beneficios y servicios gratuitos, que hacen que la justicia sea ágil y eficaz.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *