Un grupo de 13 hombres fue agredido y secuestrado por el FNLS

Los afectados señalaron que en un retén de la organización fueron señalados como grupo de choque por lo que además de ser golpeados fueron encerrados por el espacio de 13 horas hasta que pagaron por su «rescate»

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]R[/dropcap]icardo Girón Girón representante legal de la Alianza Ciudadana Social para el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas, denunció que días atrás fue víctima de agresiones físicas y secuestro por parte de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Recordó que el pasado martes 30 de mayo se dirigía al municipio de Ocosingo, junto con trece compañeros de su comitiva para sostener una reunión con el alcalde de ese municipio.
En un primer momento en San Cristóbal tuvieron que pagar una cuota para pasar por un retén que mantenían los integrantes del frente.
Hasta ese momento no había ningún problema y los integrantes de la alianza siguieron su camino, sin embargo, al pasar el municipio de Oxchuc, se encontraron con otro retén controlado también por miembros del FNLS.
Fue en este punto a la altura de la comunidad Abasolo, municipio de Ocosingo, en que fueron señalados de ser un grupo de choque y que pretendían desestabilizar su movimiento.
Agregó que de los gritos pasaron a los golpes, fueron sometidos a golpes, patadas y garrotazos, además de secuestrarlos en la cárcel de la comunidad Río Florido en Ocosingo.
En ese lugar permanecieron 13 horas, aislados, sin agua ni alimentos, hasta que una comitiva de la organización arribó para pagar por la liberación de los 13 retenidos.
Ante esta situación Ricardo Girón Girón manifestó que la ACIDESSECH, es una organización de lucha, que siempre se ha pronunciado en contra de las malas acciones que se cometen en contra del pueblo.
Por lo que exigieron al FNLS respeto a los integrantes y a la organización que representan, pues nunca antes habían pasado una situación similar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *