«Habia mejores opciones que Bartlett», critica Clouthier

La excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se sumó a las voces que reprochan el nombramiento del expriista como próximo titular de la CFE

Agencias

[dropcap]T[/dropcap]atiana Clouthier, excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se sumó a las voces que critican la designación de Manuel Bartlett como el próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Creo que había mejores opciones (que Bartlett), y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país», indicó
Tras participar en una rueda de prensa, Tatiana Clouthier explicó que AMLO no pidió su opinión al respecto, y tampoco la consultó para ver los perfiles idóneos para encabezar la CFE, dijo a Reforma la excoordinadora de campaña.
El nombramiento de Bartlett por parte de AMLO ha causado molestia entre adversarios del tabasqueño y también entre sus seguidores: Un ejemplo es el actor Gael García Bernal, quien criticó el nombramiento del político por su papel en la elección de 1988 y su relación al supuesto fraude electoral.
La carrera política de Bartlett comenzó en el PRI, donde se desempeñó como secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, también fue coordinador general de la campaña presidencial de Miguel de la Madrid, secretario general del CEN del PRI, secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid, secretario de Educación Pública durante parte del mandato de Carlos Salinas de Gortari, gobernador del estado de Puebla y senador de la República por el principio de representación proporcional.
No hay forma de hablar de Manuel Bartlett sin remontarnos a la famosa «caída del sistema» de 1988.
Las elecciones presidenciales de ese año, en las que compitieron Carlos Salinas de Gortari, postulado por el PRI, así como Cuauhtémoc Cárdenas del Frente Democrático Nacional. Por el PAN contendió Manuel Clouthier, padre de Tatiana Clouthier.
La elección de ese año se volvió uno de los procesos electorales más cuestionados de la historia de México y Bartlett acaparó involuntariamente los reflectores.

(Con información de Nación 321)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *