Habitantes del ejido Francisco I. Madero, en riesgo por deslave en viviendas

Las afectaciones en al menos 20 viviendas en Tuxtla Gutiérrez, se registraron tras el sismo del 7 de septiembre de 2017

 Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Vecinos del Ejido Ampliación Francisco I. Madero en Tuxtla Gutiérrez, ubicado al sur oriente de la ciudad, viven en la zozobra ante deslaves que se han presentado al interior de al menos 20 viviendas.

De acuerdo con los habitantes, personal de Protección Civil Municipal refirió que, de esas 20 casas, ocho presentan daños considerables, 10 están en riesgo por las grietas y cuatro más están dañadas al grado de que ya son inhabitables.

Las familias piden ayuda de las autoridades ya que están en riesgo de perder su patrimonio.

De acuerdo a Protección Civil Municipal se dictaminó que es necesario que dos viviendas sean desalojadas por el riesgo de un desgajamiento por acumulación de agua. No sin antes aclarar que no se trata de deslizamiento de tierra, pero existe riesgo de colapso, y aún más en esta temporada de lluvias, aunado a la falta de drenaje en la zona.

«Esa es la preocupación que tenemos, es que nosotros ahora sí, somos de recursos muy bajos, entonces no podemos nosotros decir vamos a irnos a otro lugar, necesitamos el apoyo de gobierno o de las autoridades correspondientes», pidió don Tomás Gutiérrez, habitante del ejido Francisco I. Madero.

Explicó, además, que el personal de Protección Civil notificó que este movimiento de la tierra tiene que ver con el flujo del agua que está sucediendo por las lluvias.»

Las afectaciones a las viviendas, han sido a consecuencia del sismo del 2017, sin embargo, es hasta casi cuatro años después, que estas afectaciones han causado alarma a la población, por la dimensión que tienen.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *