Habrá censo para llevar salud a adultos mayores

De octubre a diciembre realizaremos un ‘tamizaje’, una consulta para evaluar su situación de salud, los medicamentos que usan y la frecuencia de sus visitas al médico”, informó la presidenta electa Claudia Sheinbaum

Aquínoticias Staff

Con el objetivo de garantizar la salud como un derecho fundamental, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, ha anunciado un censo nacional que se realizará entre octubre y diciembre de este año. Este censo permitirá conocer el estado de salud de más de 12 millones de adultos mayores en todo el país, y servirá como base para el programa “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros”, que ofrecerá consultas y medicamentos a domicilio.

“El objetivo es que enfermeros, médicos y promotores visiten a los adultos mayores en sus domicilios. De octubre a diciembre realizaremos un ‘tamizaje’, una consulta para evaluar su situación de salud, los medicamentos que usan y la frecuencia de sus visitas al médico”, explicó Sheinbaum en una conferencia de prensa desde su Casa de Transición.

Sheinbaum también mencionó la posibilidad de incorporar al IMSS-Bienestar, IMSS y ISSSTE en el programa, para determinar si será necesario contratar más personal de salud. “Queremos asegurar que cada adulto mayor reciba al menos una visita mensual para revisar su estado de salud y proporcionarles medicamentos gratuitos, ya sea en centros de salud o a domicilio”, afirmó.

Además, Sheinbaum trabaja junto a su Gabinete en el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030 y otros planes clave, como el Plan Hídrico, Económico y de Programas de Bienestar. También detalló su agenda para el 1° de octubre, cuando asumirá la Presidencia de la República, incluyendo la ceremonia de la banda presidencial en el Congreso, reuniones con mandatarios internacionales y un mitin en Palacio Nacional para informar al pueblo sobre su proyecto de nación.

En colaboración con el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum ha realizado una gira por 19 estados y la Ciudad de México, evaluando programas y obras del gobierno federal, incluyendo Agua Saludable para la Laguna, el Tren Maya y el programa “Sembrando Vida”.

Por último, Sheinbaum expresó su respeto por la decisión del pueblo estadounidense en las próximas elecciones de noviembre y aseguró que trabajará en una relación de respeto e integración con quien sea elegido Presidente de Estados Unidos.

“Es una decisión del pueblo de Estados Unidos a quién elige. Nosotros trabajaremos con quien decida el pueblo de Estados Unidos, siempre en defensa de las y los mexicanos”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *