Hacienda presenta dictamen anmalo

Las regidoras Victoria Isabel Rincón Carrillo y Beatriz Eugenia Tovilla González señalaron irregularidades en la presentación del último informe de la comisión de Hacienda; entre las que destacan la falta de tiempo para la revisión del mismo, aumento de gasto corriente y pagos a medios de comunicación

Portavoz Staff

[dropcap]E[/dropcap]n la Octogésima Séptima Reunión Extraordinaria del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, las regidoras Victoria Isabel Rincón Carrillo y Beatriz Eugenia Tovilla González señalaron irregularidades en la presentación del último dictamen de la comisión de Hacienda; entre las que destacan la falta de tiempo para la revisión del mismo, aumento de gasto corriente y pagos a medios de comunicación, de acuerdo con información del portal Cabildo Ciudadano.
La finalidad de exponer cada mes el dictamen es para aprobar las modificaciones presupuestarias realizadas al Sistema Integral Administración Hacendaria Municipal 2017, las cuales servirán de base para la presentación de la cuenta pública municipal 2017.En esta ocasión, se aceptaron por mayoría las modificaciones comprendidas del 1 al 31 de octubre.
No obstante, la regidora Rincón Carrillo de nueva cuenta puso en evidencia la falta de tiempo para la revisión del dictamen. Expresó que para estudiar el documento tuvo sólo tres horas; a pesar de ello, encontró falta de información para justificar el gasto en obra pública, específicamente obras de bacheo en su segunda etapa y la rehabilitación de vialidades en el lado sur poniente de la ciudad.
Agregó que los datos de esto último se muestran muy generales y en algunos casos ni siquiera se señala de manera particular las direcciones de dónde se realizan las obras.
Asimismo, expuso sobre el aumento en el gasto corriente de esta administración, la cual declaró sería una administración austera; sin embargo, no ha sido así, ya que, al realizar un comparativo entre el gasto corriente hasta junio de 2016 y el mismo periodo en el 2017, se registró un aumento al pasar de 62 millones a 72 millones de pesos.
Por su parte, en el mismo tema de austeridad financiera, la regidora Tovilla González cuestionó el pago que se realiza a dos medios locales de comunicación; por montos de 290 mil y 283 mil 589 pesos mensuales respectivamente por concepto de publicaciones oficiales.
De igual forma, se retomó, una vez más, el tema del consumo de combustible, en que se mantiene un gasto promedio de 5 millones de pesos mensuales. En el periodo de octubre fue de exactamente 4 millones 784 mil 482.24 pesos; sin embargo, Tovilla señaló que «cuando se hace un llamado a algún servicio municipal, la respuesta es «no tenemos combustible» la cual no es lógica», debido a la cantidad de dinero aprobada para este rubro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *