El mandatario dijo ya no perturbarse por las acusaciones en su contra, pues no tienen fundamento. Además, lo que le ocupa, dijo, es que México no tenga desestabilización
Aquínoticias Staff
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Federal, se refirió a las recientes tensiones políticas y declaró que no ve una situación de desestabilización en el país, sino más bien una «tormenta de insultos». Asimismo, aseguró que no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país.
López Obrador también abordó la situación internacional, destacando el cuartel militar que el gobernador de Texas, Gregg Abbott, estableció frente a Piedras Negras, y pidió respeto a la soberanía de México en asuntos de inteligencia, señalando que México no envía espías a otros países.
En cuanto a acusaciones sin sustento en su contra, el presidente mencionó que hay miles de acusaciones de todo tipo, incluso si tiene problemas familiares, le echan la culpa. Sin embargo, aclaró que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que no hay ninguna investigación en su contra.
Sobre la economía, López Obrador aseguró que no hay riesgo de crisis y que la inflación está bajando. Asimismo, destacó que la inversión pública ha crecido, pasando de 500 mil millones de pesos en 2018 a un billón de pesos en 2023.
En conclusión, el presidente de México reiteró que su gobierno está enfocado en el progreso y la justicia, y que no hay una situación de desestabilización en el país.